EDUCACIÓN INFANTIL

 
En el segundo ciclo de Infantil se desarrolla principalmente la autonomía personal, la comunicación en todas sus vertientes (lenguaje verbal oral y escrito, artístico y audiovisual), el conocimiento del entorno a través de la experimentación y la adquisición progresiva de la lengua inglesa. En estos niños tiene especial relevancia el desarrollo de la inteligencia espiritual a través de la apertura constante a las preguntas y a la voluntad de saber. 

En nuestro Centro se lleva a cabo el modelo pedagógico de los colegios de Hijas de Jesús, con la metodología propia del desarrollo de las Inteligencias Múltiples: , trabajo por Proyectos, método matemático Entusiasmat, Ludiletras, bits de inteligencia, inglés con el método  AMCO, así como las metodología de Aprendizaje Cooperativo, rincones y Cultura de Pensamiento. Los niños aprenden a leer y escribir de forma eficaz e innovadora.
El Colegio apuesta por la enseñanza de idiomas; inmersos en el programa BEDA, de potenciación del inglés, todos los cursos de Primaria cuentan con una hora más de enseñanza del inglés, respecto a la normativa vigente.
Para poder llevar a cabo toda esta pedagogía innovadora, contamos con un equipo de profesores en continua formación, y al tanto de las últimas novedades metodológicas que puedan trasladarse a las aulas.
Para estimular el cerebro de nuestros alumnos, trabajamos a diario diferentes programas basados en el método Doman: Programa enciclopédico. Programa matemático, Programa de lectura y Programa Motor. el Programa Motor o PDB está formado por tres bloques: movilidad, braquiación y equilibrio.
Completan la oferta formativa del ciclo diversas experiencias, celebraciones y salidas culturales y a la naturaleza, que apoyan los contenidos que se tratan en el aula.
Además, en esta etapa educativa tan importante, la familia y su relación con el colegio, tiene un papel fundamental, a través de las entrevistas con el tutor, la participación en actividades escolares, y la continua información que se les aporta desde la plataforma educativa LC Ibérica.
En síntesis, la innovación pedagógica acompaña a la educación integral cristiana para formar alumnos autónomos, comprometidos y creativos.

Las tutoras del curso 2018-2019, son:

Ana Mollá, clase de las abejas (1ºA)
Rosa López, clase de las hormigas (1ºB)
María Boyero, clase de los canguros (2ºA)
Beatriz Ruiz, clase de los koalas (2ºB)
Belén Montero, clase de los pingüinos (3ºA)
Gloria Blanco, clase de los flamencos (3ºB)