EDUCACIÓN SECUNDARIA


Continuando con la oferta iniciada en Educación Primaria, el colegio favorece el desarrollo integral de los alumnos y su rendimiento académico, para obtener la titulación en Secundaria con los resultados óptimos que le permitan acceder a Bachillerato o Módulos con madurez y competencia. 
Las Inteligencias Múltiples, el trabajo cooperativo, proyectos de comprensión y el aprendizaje por competencias, con un buen nivel académico constituyen el reto pedagógico en esta etapa. Al igual que en Educación Primaria, la progresiva implantación del modelo pedagógico de los colegios de Hijas de Jesús, basado en el desarrollo de sus Inteligencias Múltiples, a través de la realización de Proyectos de Comprensión, así como con la metodología de Aprendizaje Cooperativo en el aula y progresivo incremento en el uso habitual de las TIC´s en todas las asignaturas, son reflejo de este nuevo modo de entender la educación. 


La apuesta por la enseñanza de idiomas de Educación Primaria se completa con la inclusión de la asignatura optativa de Francés en Educación Secundaria. Completa la oferta formativa de la etapa un amplio conjunto de actividades culturales y formativas: Visita al extranjero, teatro, visitas a exposiciones, conferencias, talleres, etc. 




El Centro también concede mucha importancia al desarrollo espiritual y emocional y al seguimiento académico de todos los alumnos. Los tutores, además de la hora semanal de tutoría, se entrevistan personalmente con los alumnos, con el fin de acompañarles, guiarles y orientar su itinerario educativo. 

La atención a la diversidad cuenta con variadas medidas e importantes recursos, que dan respuesta a todas las necesidades. Así, el Centro dispone de un Aula Compensatoria, y el Programa de Diversificación Curricular, para 3º y 4º de ESO, con aulas propias. 


 
Toda la acción pedagógica se realiza en estrecha colaboración y coordinación con las familias. Los padres, además, tienen la posibilidad de recibir información del proceso de aprendizaje de sus hijos a través de la plataforma educativa Educamos. 
En síntesis, la innovación pedagógica acompaña a la educación integral cristiana para formar alumnos autónomos, comprometidos y creativos.