EDUCACIÓN PRIMARIA

La etapa de Educación Primaria es fundamental para el desarrollo académico y de la personalidad del alumno. Les ayudamos a crecer y madurar, sentando las bases instrumentales y competenciales que deberán manejar después. Las metodologías que utilizamos están centradas en el alumno. En el Centro se lleva a cabo el modelo pedagógico de los colegios de Hijas de Jesús, basado en el desarrollo de sus Inteligencias Múltiples, a través de la realización de Proyectos de Comprensión, trabajo por rincones, método matemático de Entusiasmat, Jolly Phonics, así como con la metodología de Aprendizaje Cooperativo en el aula y progresivo incremento en el uso habitual de las TIC´s en todas las asignaturas.


El Colegio apuesta por la enseñanza de idiomas; inmersos en el programa BEDA, de potenciación del inglés, todos los cursos de Primaria cuentan con una hora más de enseñanza del inglés, respecto a la normativa vigente. Así, los alumnos de Primaria utilizan el inglés como lengua vehicular en buena parte de su horario semanal. Esta oferta se complementa con la participación en jornadas especiales de inglés, la celebración del “English Day”, viajes de inmersión lingüística, funciones de teatro,…
Para poder llevar a cabo toda esta pedagogía innovadora, contamos con un equipo de profesores en continua formación, y al tanto de las últimas novedades metodológicas que puedan trasladarse a las aulas.
Completan la oferta formativa de la etapa diversas salidas culturales y a la naturaleza, que apoyan los contenidos que se tratan en el aula, así como variadas actividades complementarias y formativas (Actividades en la naturaleza, visitas a exposiciones, participación en conciertos didácticos, etc…) La inteligencia espiritual y emocional se trabaja a través de la reflexión de la mañana, de las dinámicas de las tutorías grupales, de la Acción Tutorial en la que los tutores se entrevistan personalmente con cada uno de sus alumnos y de la disponibilidad del tutor para encuentros personales con los padres. Las familias, además, tienen la posibilidad de recibir información del proceso de aprendizaje de sus hijos a través de la plataforma educativa LC Ibérica. Por tanto, toda la acción pedagógica se realiza en estrecha colaboración y coordinación con ellas.
En síntesis, la innovación pedagógica acompaña a la educación integral cristiana para formar alumnos autónomos, comprometidos y creativos.