COMEDOR


El servicio de comedor lo lleva a cabo la empresa ALCESA que elabora los menús en la propia cocina del centro. La preparación de los menús se realiza cada mes por especialistas en dietética y nutrición, adaptándose a las necesidades nutricionales de los escolares para conseguir un óptimo estado de salud.

El Servicio de Comedor:
  • Funciona desde el primer día de curso al último, pudiendo ser utilizado también de manera ocasional por los alumnos que lo necesiten.
  • Incluye “picnic” para los días de excursión.
  • Dietas adaptadas a las necesidades especiales de salud del niño.
Todo ello previa comunicación a la Administración del Centro.

El comedor está atendido por monitoras, que realizan la labor de tutela y se preocupan de que adquieran buenos hábitos en el comportamiento de comer, de respeto hacia los mayores que los atienden y entre ellos, así como a las cosas y juegos que utilizan. Con todo ello, se intenta favorecer la buena convivencia y, de este modo, colaborar con el objetivo educativo del centro de formación integral de nuestros alumnos.

Las altas en este servicio han de realizarse en Administración, en los periodos que se indiquen para ello. Durante los meses de septiembre y junio la salida de los niños será entre las 14,00 y las 14,30 horas.

Esperamos vuestra colaboración para que este servicio pueda contribuir al desarrollo de vuestros hijos e hijas para que adquieran buenos hábitos de nutrición, respeto, alegría y convivencia. 


Como en el curso pasado, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha desarrollado un sistema de ayudas al comedor escolar (Orden 9954/2012, de 30 de agosto). La cuantía de la ayuda dependerá de la situación en que se encuentre el solicitante.

Se podrán beneficiar de esta ayuda las personas que se encuentren en los siguientes casos:
  • Beneficiarios de Renta Mínima de Inserción. 
  • Familias víctimas del terrorismo. 
  • Alumnos en acogimiento familiar. 
  • Familias con una renta per cápita familiar determinada (pendiente de fijar por la Comunidad de Madrid). 

Las familias que estimen que cumplen alguno de los requisitos para beneficiarse de esta ayuda, presentarán en secretaría desde el 8 de Junio hasta el 13 de Julio una solicitud que recogerán en recepción o podrán descargar de la web, así como la circunstancia que alega reunir, y la documentación necesaria para su justificación.

Los horarios de atención al público en secretaría serán:
  • Junio: lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 h y martes y jueves de 16:00 a 17:00 h. 
  • Julio: de 9:00 a 11:00 h.
Documentos:
- Solicitud
- Anexo