ACCIÓN SOCIAL

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Eduardo Galeano



Desde el Equipo de Acción Social, un año más, queremos continuar nuestra labor de concienciación solidaria en el colegio. Vamos a seguir  con los itinerarios que ya estaban en marcha los cursos anteriores y que contaron con la colaboración de muchos de los miembros de la comunidad educativa. No obstante, este año llegamos con ganas de emprender nuevos proyectos.

Los itinerarios son los siguientes: 

Acompañamiento escolar - Es un grupo de alumnos voluntarios de Bachillerato que ayuda a algunos compañeros de Primaria a realizar las tareas y deberes dos veces por semana.

Grupo de Acción Solidaria - Está formado por alumnos que colaboran en los proyectos solidarios llevados a cabo durante el curso escolar, que organiza  el mercadillo solidario y que participa activamente en el colegio.

DOMUND - Este curso hemos escuchado el testimonio de un profesor de Secundaria, Javier Jódar, que nos ha contado la experiencia que ha vivido este verano en Bolivia, colaborando allí en algunos proyectos.

Operación Kilo -  Antes de la Navidad, el colegio aúna fuerzas para recaudar alimentos y otros productos que hará llegar a las personas que más lo necesiten, colaborando con una organización altruista.

Semana FASFI (Bocata y Café Solidario) - Toda la Comunidad Educativa participa en estas propuestas, donde todos disfrutamos de una jornada solidaria y de convivencia escolar.

Festivales solidarios - Los alumnos y profesores se esfuerzan cada curso en organizar y realizar unos festivales de diversa temática, donde se recaudan fondos para la FASFI.

Proyecto FASFI (Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús) - Nuestro colegio ha decidido colaborar este año con el proyecto de Argentina: “Más educación, mayores oportunidades”, donde se necesita recaudar 6.600 euros. Los problemas más acuciantes, necesidades y desafíos son:
-  Atención a la juventud.
-  Atención a niños y adolescentes.
-  Atención a la mujer joven brindando espacios de ayuda profesional.

Contamos, como siempre, con vuestra colaboración.
¡Estamos enREDados por un mismo sueño solidario!


“Lo más persiste en la vida y la pregunta más urgente es: ¿qué estás haciendo por los demás?” Martin Luther Kingbsa