jueves, 13 de diciembre de 2018

AMPA Y FUNDACIÓN ALADINA

Estimados padres: 

en estos días se les hará entrega a vuestros hijos de un sobre de la FUNDACIÓN ALADINA, para que las familias que quieran colaborar lo puedan hacer con la aportación que estimen oportuna. Se recogerán entre el martes/miércoles de la próxima semana.

¿Por qué Aladina? Colaborar con Aladina es una manera de honrar la memoria y el coraje de Pablo Ráez y que su lucha no caiga en el olvido. Fue y es, un proyecto me emociono e hice partícipe al AMPA y todas aceptamos el reto gustosamente. No puedo pediros que donéis médula ósea, ese es un tema más privado pero si os pido que colaboréis para que los niños enfermos de cáncer nunca pierdan la sonrisa.

·      Aladina colabora con doce hospitales españoles pero el hospital de referencia es El Hospital Niño Jesús de Madrid. Es donde más se ha invertido desde que la fundación naciera en 2005. Dentro de este hospital se han acometido diferentes obras, pero la de mayor envergadura hasta el momento ha sido la nueva UCI infantil, obra en la que participo nuestro colegio con una aportación de 900€.
·      La Fundación Aladina colabora desde el año 2006 con Serious Fun Children’s Network, la red de campamentos para niños enfermos que fundó Paul Newman. Desde hace ya 13 años, cada verano llevan una media de 200 menores enfermos de cáncer a disfrutar de una semana mágica en los  campamentos de Barretstown (Irlanda) y Dynamo Camp (Italia).
·      Poseen servicio de psicooncólogia, la Fundación Aladina sabe la importancia de ofrecer apoyo psicológico, de acompañar y apoyar a los niños y adolescentes, como a sus padres y hermanos.
·      Becas, ayudas extraordinarias, Aladina internacional, voluntariado……

Si queréis conocer más, entrar en https://aladina.org muchos poquitos, hacen un mucho. Animaros a colaborar #SiempreFuerte

AMPA Colegio Mater Puríssima