jueves, 30 de noviembre de 2017

OPERACIÓN KILO

Los grupos de Acción Social (profesores) y Acción Solidaria (alumnos) ya estamos organizando la tradicional Operación Kilo.
Vamos a colaborar de nuevo con la misma asociación del curso pasado. Por si no os acordáis, su nombre es ACOGEM (Asociación de Acogida a Inmigrantes y Marginados). Es gestionada por las hermanas de la congregación AMICO (Amistad Misionera en Cristo Obrero) y algunas de las Hijas de Jesús de nuestro colegio colaboran con ellas todas las semanas.
La semana pasada hablamos con la asociación para informarnos de cuáles eran los productos más necesarios en estos momentos. Con la información recibida, hemos distribuidos por cursos estos productos como en otras ocasiones. De este modo evitamos recoger mucho de un tipo y poco o nada de otros. La distribución sería:

INFANTIL:
           1º Infantil - AVENA
2º, Infantil - POTITOS DE FRUTAS
3º Infantil – POTITOS DE FRUTAS

PRIMARIA
           1º Primaria - AZÚCAR
 2º Primaria - CACAO EN POLVO (tipo Colacao,…)
 3º Primaria - CAFÉ
 4º Primaria - JABÓN (pastillas gordas tipo Lagarto)
 5º Primaria - LATAS DE CONSERVA
 6º Primaria - BRIKS DE CALDO

           SECUNDARIA
1º y 2º ESO - ARROZ
3º y 4º ESO - PAPEL HIGIÉNICO Y BRIKS DE CALDO

 BACHILLERATO
1º BACH – CHAMPÚ y GEL DE BAÑO
2º BACH - ACEITE

Hemos quedado con ACOGEM en llevarlo el miércoles 20 de diciembre, por lo que ese es el día límite para traer productos al colegio.
Por supuesto, independientemente de lo ya citado, cada uno puede traer lo que quiera.
Os agradecemos toda la colaboración y comprensión con esta campaña, tan bonita, pero desgraciadamente necesaria en los tiempos que corren.
El Equipo de Acción Social.