viernes, 24 de noviembre de 2017

MES DE DICIEMBRE: INMACULADA Y ADVIENTO

Un año más nos gustaría compartir con vosotros, todos los momentos  importantes  que nos acompañan en este mes de diciembre. Como ya sabéis iniciaremos un periodo muy especial para nosotros, el tiempo de Adviento y la celebración de la Inmaculada.
En el colegio vivimos este mes de una manera muy especial, este curso el lema nos recuerda nuestra decisión de esperar el nacimiento de Jesús con esperanza y confianza.
Queremos invitaros a los distintos momentos que llevaremos a cabo en este tiempo:
1.     Oraciones de Navidad para las familias de Infantil y Primaria. Rogamos estén pendientes de fechas y horas.
2.     Operación Kilo:  la operación kilo que realizaremos como ofrenda navideña irá destinada de nuevo este año a la fundación ACOGEM (Asociación de acogida a inmigrantes y marginados), calle Bustamante, 3.  Madrid.  Alumnos del grupo de “Acción Solidaria del colegio”, motivarán y se encargarán de ello.
3.     Día 5 de diciembre: tendremos clase con normalidad hasta las 11.30 h. en que bajaremos al patio todos juntos para celebrar el aniversario de la Fundación de la Congregación (8 de diciembre de 1871, festividad de la Inmaculada Concepción) y cantar todos juntos el “MIL ALBRICIAS”.  Ese día es para nosotros muy especial y por eso les invitamos a Vds. a compartir y participar con nosotros en este momento, así como en las siguientes celebraciones:
  • 12:30 h. Eucaristía en Nuestra Señora de la Fuencisla con alumnos de Secundaria y Bachillerato.
  • 14:30 h. Eucaristía en Nuestra Señora de la Fuencisla con alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria
4.     Día 7 de diciembre, a las 21.00 h.: Vigilia de la Inmaculada en la Catedral de la Almudena. Este año con el lema “ María, estrella y camino para una nueva juventud”.
Esperando verlos en alguna de estas iniciativas, reciban un cordial saludo de toda la Comunidad Educativa del Colegio.