lunes, 5 de diciembre de 2016

MES DE DICIEMBRE: CRECER SIENDO LUZ

Hemos iniciado ya el Adviento, y con él un tiempo para anunciar que Jesús viene. Por ello, durante el mes de diciembre trataremos de vivir y transmitir estos valores tan importantes para nuestros alumnos y tan necesarios para nuestras vidas y nuestro mundo; un mundo que cada vez más necesita de la luz de Jesús.
“Crecer siendo luz para los demás”, es en lo que queremos sensibilizar a nuestros alumnos durante este tiempo.
Estas son las acciones que vamos a llevar a cabo a lo largo de este mes de diciembre:
1.      Oraciones de Navidad para las familias de Infantil y Primaria. 
2.       Operación Kilo:  la operación kilo que realizaremos como ofrenda navideña irá destinada a la fundación ACOGEM (Asociación de acogida a inmigrantes y marginados), calle Bustamante, 3.  Madrid.  Alumnos del grupo de “Acción Solidaria del colegio”, motivarán y se encargarán de ello.
3.      El día 12 de diciembre, de 4 a 6 de la tarde, habrá en el patio del colegio un puesto de la ONCE, que venderá cupones para el sorteo extraordinario del 1 de enero. Esta iniciativa tiene la finalidad de facilitarnos a todos la colaboración con esta asociación.
4.      Día 7 de diciembre: tendremos clase con normalidad hasta las 11 h. en que bajaremos al patio todos juntos para celebrar el aniversario de la Fundación de la Congregación (8 de diciembre de 1871, festividad de la Inmaculada Concepción) y cantar todos juntos el “MIL ALBRICIAS”.  Ese día es para nosotros muy especial y por eso les invitamos a las familias a compartir y participar con nosotros en este acto, así como en las siguientes celebraciones:
Ø  12,30 h. Eucaristía en Nuestra Señora de la Fuencisla con alumnos de Secundaria y Bachillerato ( Ver avisos al final del comunicado)
Ø  14,30h. Eucaristía en Nuestra Señora de la Soledad con alumnos de 5º y 6º de Primaria.
Ø  21 h. Vigilia de la Inmaculada en la Catedral de la Almudena: En esta vigilia participarán congregaciones que tienen como patrona a la Inmaculada Concepción. Una familia de nuestro colegio representará a la Congregación de las Hijas de Jesús, pero todos nos debemos sentir invitados a participar o al menos saber que vamos a estar muy presentes.
Crezcamos siendo luz para los demás.